Constantino Bonaduce: La importancia de operar en un parque industrial

Constantino Bonaduce, creador del parque industrial Aerocentro, abre de este modo una nueva oportunidad  que ayuda a enfrentar la crisis. De hecho crisis es oportunidad y como todo tiene que ver con todo, las oportunidades ayudan al crecimiento individual y colectivo de toda una nación como Venezuela, que sigue siendo un país atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, pero como se relacionan las inversiones con el proyecto del parque industrial?

Constantino Bonaduce y las inversiones nacionales e internacionales

El proyecto de Constantino Bonaduce con Aerocentro  influye en Venezuela como una nación que a pesar de estar atravesando una crisis, sigue atrayendo capitales nacionales e internacionales, ¿por qué?

  1. Depósito in bond como régimen especial aduanero.
  2. Las mercaderías nacionales, las que son nacionalizadas o extranjeras no pagan impuestos de importación ni tasa por los servicios aduaneros si se depositan en el territorio nacional.
  3. Todas las mercaderías en depósito se mantienen sujetas al control de la aduana.

Qué es el depósito in bond

Depósito in bond es el régimen a partir del cual las mercaderías pueden ser almacenadas y acondicionadas dentro de un parque industrial, no el lugar en sí mismo sino su admisión para ser almacenadas en estos lugares.

No obstante son lugares con una ubicación geográfica estratégica, de acuerdo a lo que exige el régimen del Reglamento de la Ley Orgánica con sus regímenes aduaneros especiales, por este motivo además de ubicarse estratégicamente cuentan con todos los servicios básicos, por ejemplo es imprescindible que los parques industriales sean ubicados cerca de los principales aeropuertos y puertos.

Beneficios al operar en parques privados

  1. Las mercaderías se pueden almacenar en el depósito in bond durante un año a partir de que hayan ingresado a Venezuela.
  2. Se pueden almacenar mercaderías importadas, para ser exportadas o para reembarcarlas a zonas francas, para su posterior traslado a otro depósito in bond o para reembarcalas a puertos libres.
  3. Las mercaderías no corren riesgo de ningún tipo porque la Seniat, Administración Aduanera y tributaria exige que todas la mercaderías almacenadas cuenten con una póliza de seguro que cubra daños malintencionados, daños maliciosos, conmoción, motín, hurto, robo e incendio además de exigir una cobertura de responsabilidad civil y general.
  4. La creación de un parque industrial como el proyecto Aerocentro ayuda a generar empleo en una ciudad de alto crecimiento demográfico como Barcelona al noreste de Venezuela, donde de acuerdo al informe del año 2014 llevado a cabo por el INE, arrojó un aumento de la población que supera el 16%.

El parque industrial, proyecto de Constantino Bonaduce

El parque industrial Aerocentro cumple con la reglamentación al estar ubicado en Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, pues es una zona que cuenta con el principal aeropuerto como terminal aérea nacional e internacional.

Por otro lado, es un desarrollo industrial, cuyo planeamiento está focalizado en el cuidado del medio ambiente con sistemas integrados que producen un bajo impacto ambiental.

El parque industrial está diseñado con una arquitectura minimalista moderna que beneficia la atracción de las inversiones en la zona,  aumentado el valor del mercado inmobiliario establecido en su entorno.

La arquitectura de los galpones está exaltada con láminas de Alucobond que le otorgan una superficie de aspecto pulido y además funciona como aislante del calor.

Más allá de que por reglamentación, las mercaderías deben estar aseguradas, el parque cuenta con seguridad perimetral con  un circuito cerrado de cámaras, y una vigilancia motorizada.

Además las entradas y salidas son controladas y sin dejar de lado que en sus inmediaciones se halla la Estación de Bomberos y el Comando de la Guardia Nacional, aumentando de este modo la seguridad  de las mercaderías y de los empleados que trabajan en el lugar.

Leave a Reply

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.