Quejas sobre el contenido

Paso 1

Navegue hasta el contenido del que desea quejarse en Facebook. Haga clic en el enlace «Opciones» que se encuentra debajo o cerca del contenido. Seleccione la opción «Informe».

Paso 2

Seleccione la opción que más se acerque a su queja. Por ejemplo, para quejarse de una foto, puede especificar que no le gusta la foto, que es un acoso, que es spam o que es de su propiedad intelectual.

Paso 3

Siga las instrucciones en pantalla que se le soliciten para completar el proceso de quejas.

Paso 4

Navegue a la página Cómo informar cosas si no puede encontrar el enlace de opciones cerca del contenido sobre el que desea quejarse, o si no está seguro de cómo presentar una queja sobre un contenido específico.

Otras quejas

Paso 1

Navega a la página principal del Centro de ayuda de Facebook. Haga clic en el icono «Engranaje» en la esquina superior derecha de su página de inicio, haga clic en «Ayuda» y luego haga clic en «Visitar el Centro de ayuda».

Paso 2

Haga clic en el enlace «Informar algo» en el menú de la izquierda de la página del Centro de ayuda.

Paso 3

Seleccione cualquiera de las otras opciones del menú para encontrar instrucciones específicas para su queja. Estos incluyen instrucciones generales sobre cómo informar cosas, informar errores y quejas sobre el acoso en línea.

Paso 4

Vaya a la página Consulta de facturación de anuncios para ponerse en contacto con Facebook acerca de un problema de facturación de publicidad o para enviar una queja. Siga las instrucciones en pantalla y luego proporcione su información de contacto si se le solicita.

Paso 5

Vaya a la página de derechos de autor del Centro de ayuda de Facebook para quejarse de las violaciones de sus derechos de autor o marca comercial. Aquí también se proporcionan instrucciones específicas para cuentas de impostores, cuentas pirateadas, abuso, problemas administrativos de la página, derechos de privacidad y problemas de funcionalidad.

Paso 6

Utilice la página Informar de un anuncio para quejarse de los anuncios que violan las Pautas de publicidad o los Términos de uso de Facebook. Si bien Facebook investiga todas las quejas, es posible que no obtenga una respuesta personal con respecto a su queja.

Si no tiene una cuenta de Facebook

Paso 1

Vaya a la página Informar una infracción de los términos de Facebook de Facebook si no tiene una cuenta y desea presentar una queja ante Facebook.

Paso 2

Seleccione el problema que más se asemeje a su queja. Por ejemplo, para denunciar una infracción de derechos de autor, puede seleccionar «Algo en Facebook infringe mis derechos». Haz clic en Enviar.

Paso 3

Siga las instrucciones en pantalla que aparecen. En el ejemplo de derechos de autor, se le solicita que seleccione «Derechos de autor», «Marca comercial» u «Otro». Si selecciona «Copyright», obtendrá información sobre los derechos de autor hasta que se le solicite que especifique la naturaleza de la queja, que incluye opciones como «Foto o video», «Página» y «Anuncio».

Paso 4

Proporcione la información solicitada para enviar su queja. Para quejarse de una infracción de derechos de autor, por ejemplo, se le pide que identifique su trabajo, proporcione un enlace si corresponde y que especifique si es el titular de los derechos o el representante autorizado del propietario de los derechos.

Paso 5

Ingrese su información de contacto según lo solicitado. Para informar un derecho de autor como titular de los derechos, se le solicita que proporcione su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal. También puede incluir el nombre de su empresa y el puesto de trabajo, si corresponde.