Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Te gustaría Trabajar desde casa

En la actualidad trabajar desde casa se ha convertido en una de las principales modalidades laborales utilizadas por la gran mayoría de personas, son muchos los seres humanos que están utilizando esta modalidad de trabajo, seguramente has pensado más de una vez como resultaría vivir en este tipo de circunstancia en el presente artículo te vamos a mostrar cuales son algunas de las principales ventajas y algunas de las principales desventajas de trabajar desde casa.deventajas-de-Trabajar-desde-Casa

Sin lugar a dudas la gran evolución de la Internet ha permitido el desarrollo de una nueva generación de seres humanos que trabajan desde su casa, el desarrollo no sólo de los ordenadores, sino de los computadores portátiles modernos, el amplio acceso a la web y los grandes avances en los diferentes programas de comunicación, razones por las cuales ya no es necesario que un trabajador pase largas horas en su lugar de trabajo, en una oficina, entre otros.

Esta modalidad de trabajar desde casa también ofrece grandes ahorros para las empresas, estas se ahorran mucho más dinero en el mantenimiento del personal, la implementación de herramientas de trabajo, ordenadores e instalación de programas necesarios para llevar a cabo sus funciones, muchos empresarios consideran viable esta posibilidad, garantizando también a los trabajadores una serie de ventajas, vamos a ver cuales son.

Ventajas de trabajar desde casa.

5 ventajas de trabajar en casa:

1.- Olvídate del tráfico: Si vives en la Ciudad de México sabrás que el tráfico llega a estresar a muchas personas y hace que te despiertes más temprano para poder llegar a tiempo a tu trabajo. Trabajando desde casa te olvidarás de esto, aunque si debes plantearte un horario de trabajo.

olvidate-del-trrafico

2.- Ahorro de tiempo: Si juntamos todo ese tiempo que empleamos para llegar a nuestro trabajo y después regresar a casa, se puede emplear perfectamente para trabajar desde casa, esto nos dará un mayor tiempo libre diario.

Ahorra tiempo

3.- Horarios flexibles: Los horarios de oficina no están hechos para todos, ya que trabajar 8 horas diarias o incluso más, evita que puedas asistir a eventos de tus hijos, citas con el médico, entre muchas otras actividades. De manera que administrando tu propio tiempo podrás realizar estas actividades sin necesidad de pedir un permiso.

horario-flexible

4.- Mayor productividad: Al no estar bajo presión de un jefe, el stress del tráfico y otros factores, tienes una mayor productividad, ya que tu mente está completamente despejada.

5.- Trabajar desde cualquier lugar: La mayoría de los trabajos desde casa tienen requerimientos mínimos como una computadora y conexión a internet, por lo que podrás desplazarte a cualquier ciudad sin ningún tipo de problema. Por supuesto, siempre y cuando el trabajo que realizas lo permita.

trabajar-desde-cualquier-lugar

Entre las principales ventajas que se destacan de trabajar desde casa es que cuentas con mayor tiempo extra, ya que no necesitas desplazarte hasta un lugar de trabajo especifico, como una oficina, existe cierta flexibilidad horaria a través de la cual puedes combinar la realización de tu trabajo con otras actividades de tu vida cotidiana, por lo tanto obtendrás un mayor ahorro de dinero de traslado, de consumo de alimentos durante tu jornada laboral, de gasto de energía y podemos incluir la disminución de la contaminación ambiental.

Finalmente, puedes aumentar considerablemente tu productividad siempre y cuando no te dejes seducir por la gran cantidad de distracciones con las que puedes contar en tu hogar y que te generen una desconcentración que te haga atrasarte en tus tareas, sin lugar a dudas tu ambiente laboral será mucho más tranquilo y no tendrás tanto ruido como puedes padecer en la oficina, entre otros elementos perjudiciales del ambiente laboral.

 Desventajas de trabajar desde casa.

También existen algunas desventajas de trabajar desde casa, uno de ellos es mantener el nivel de comunicación adecuado con los demás miembros de la empresa, bien sea a través de la línea telefónica o a través de cualquier medio de comunicación de la red ya que allí se pierde un gran porcentaje de la comunicación gestual y corporal que nos ayuda a comprender mucho mejor el mensaje de nuestro interlocutor, llevar a cabo reuniones de trabajo pueden ser algo difíciles, sin embargo es posible llevar a cabo procesos simples de comunicación.

trabajar desde casaNunca te desprendes de tu trabajo, siempre tienes labores por realizar y sin lugar a dudas pierdes tiempo adicional para pasar con tu familia, por lo tanto tu tiempo libre definitivamente se evapora y es mayor el tiempo que te pasas ante la computadora.

Claro esta que para poder organizarte debes crear un sistema que te permita dominar tu tiempo y crear tu propio negocio a partir del trabajo que realizas desde casa, como crear infoproductos, hacer outsourcing, delegar trabajo, etc, Así veras que es posible trabajar desde casa sin ser un esclavo de tu tiempo.

5 desventajas de trabajar en casa:

1.- Distracciones: Trabajar desde casa es un arma de doble filo, ya que podemos distraernos con cualquier cosa fácilmente, como la televisión, una visita familiar, algún evento deportivo, entre otras cosas. Por lo que necesitas de una excelente disciplina y crear un buen espacio de trabajo.

2.- No establecer un horario de trabajo: El hecho de que no estés en una oficina no significa que no debes tener un horario de trabajo, muchas personas lo toman a la ligera cuando no debe ser así. En este punto, es recomendable siempre trabajar con lo más pesado al inicio y dejar lo fácil para el final.

3.- Menos relaciones laborales: Al trabajar desde casa olvídate de convivir con tus colegas. Si bien, seguramente algunos detestan hacer amistad con sus compañeros de trabajo, siempre es bueno convivir con personas que se dediquen a lo mismo que tú.

4.- Las personas a tu alrededor no toman el trabajo en serio: A muchas personas les cuesta mucho trabajo entender que se puede trabajar desde casa, para ellos trabajar significa estar esclavizado a un horario de trabajo. Así que debes de ser paciente para que no te afecten los comentarios que hagan, con el tiempo lograrán entender tu decisión.

5.- El pago: Esta es una de las principales desventajas de trabajar desde casa. Aquí ya no tendremos el cheque o depósito en la quincena asegurado, tenemos que esperar a que nuestros clientes hagan el depósito. Aunque debemos dejar muy en claro que no son todos los clientes, algunos son muy puntuales y a muchos otros hay que estar acosándolos (como todo). Este punto es donde la mayoría de las personas se la piensan dos veces antes de trabajar en casa, puesto que prefieren tener un sueldo seguro aunque no estén contentos con su trabajo.

Leave a Reply

*