Trabajar Con Nichos De Mercado, Pasos Básicos A Seguir

Cómo bien lo hemos explicado en anteriores artículos, el Marketing de Afiliados para hacer negocios y dinero no requiere prácticamente de ninguna inversión de dinero, o mejor dicho son negocios sin dinero, pero si requieren de tu compromiso y perseverancia para vivir de esto. Muchos no saben como empezar y por ello te resumo aquí que es lo primero que debes hacer para comenzar a ganar dinero con el Marketing de Afiliación.

como-trabajar-con-nichos-de-mercadoAquí te explicamos los pasos que debes de seguir para que puedas tener éxito con este tipo de negocio.

Como cualquier negocio, el Marketing de Afiliados para nichos específicos requiere de una buena planeación, lee con atención los siguientes pasos básicos para iniciar tu propio negocio de afiliados:

1.Selección de nicho. Hay muchas opciones, por lo menos al principio puedes escoger un tema que te apasione, así se te hará más fácil hacerle marketing y aprender para promocionar después otros producto con más facilidad. Si vas a escoger un tema totalmente diferente trata de pensar en uno que pueda tener una gran audiencia.

2.Selección de un sub-nicho. Una vez que has seleccionado un nicho general como podría ser finanzas, seguros, salud o viajes, entonces deberás pensar en un nicho más específico y así llegar a una audiencia más especializada. Por ejemplo si seleccionaste salud como nicho general entonces puedes segmentar este tema en otros más específicos como “Como bajar de peso”, “Como eliminar las estrías” o “Como mejorar la visión”.

3. Realizar una investigación de palabras clave. Una vez que has seleccionado un nicho en particular para hacer negocios y dinero es indispensable hacer una investigación de palabras clave, estas palabras son las que la gente utiliza para buscar información o productos en los principales buscadores de Internet. Puedes utilizar herramientas gratis como Google Adwords o bien utilizar programas que requieren un pago como seria Market Samurai (Especializado en palabras claves y rentables). Selecciona una palabra o frase principal la cual podrás como nombre del dominio de tu blog, y entonces selecciona las que creas que puedes utilizar para crear el contenido de tu blog.

Ver el curso SEO en Youtube

4. Crear un blog. Crear un blog es muy fácil y puedes hacerlo de las siguientes formas: gratis a través de herramientas como Blogspot o WordPress o bien puedes comprar tu propio dominio y obtener un servicio de alojamiento (Te recomiendo hostgator si eres principiante, es el mejor en atención al usuario y hay mucha información en la web para cualquier duda). Con cualquiera de las formas que elijas debes de utilizar tu palabra principal como nombre de tu Blog, por ejemplo “ComoBajarDePesoRapido.blogspot” o “ComoEliminoLasEstrias.com”

Ver el Curso de Creación de Páginas web en www.hacerpaginasweb.org

5.Crear contenido. Puedes crear contenido de muchas formas. Los post que se colocan en los blogs, los artículos en los directorios de artículos o videos en las plataformas de video como Youtube o Metacafé, todo lo encontrarán los Internautas por medio de las palabras claves primarias y secundarias que elegiste.

6. Buscar programas de afiliados. Terminada la búsqueda de palabras, la creación de tu blog y el contenido, busca un programa de afiliados de acuerdo al nicho de mercado que elegiste. Por ejemplo si elegiste el nicho de la salud o cuidado del cuerpo puedes promocionar en tu blog el productoCulturismo Sin Tonterias. Generalmente los sitios que ofrecen programas de afiliados solo requieren que copies un link y lo pegues en tus blogs o en tus videos y artículos. Este link te permitirá cobrar tus comisiones.

7.-Promoción de tu sitio. Para maximizar las ganancias potenciales que puedas tener, es importante que promociones tu blog, puedes escribir artículos relacionados a tu tema, crear videos, comentar en otros blogs o cualquier otra técnica de marketing para que tu blog sea visibles Te recomiendo leer el artículo =>Aumenta el tráfico a tu blog mediante link building.

8  Convertir para Ganar Dinero. Al igual que cualquier otro negocio para ganar dinero, una campaña para promocionar un nicho especifico no genera ganancias a menos que la gente que visita tu sitio compre algo, debes de enfocarte y asegurarte de que tus visitantes serán enviados a la página donde ordenarán el producto.

Una vez que tú has finalizado todos estos pasos, entonces debes de seguir generando contenido para tu blog y promocionar tu sitio con todas las herramientas que proporciona internet. Una vez tengas más experiencia puedes repetir los mismos pasos para cualquier otro nicho y la cantidad de dinero que quieras ganar la decides tú.

Leave a Reply

*