Social media marketing, las redes sociales como medio publicitario.

Las redes sociales han atacado el punto más débil de los seres humanos, la necesidad de ser escuchados, por lo tanto estas han marcado la verdadera diferencia de la vida social en la web, ahora no sólo podemos comunicarnos a través de las mismas, podemos compartir documentos, fotos, vídeos, enlaces, incluso podemos crear grupos y afianzar nuestros conocimientos sobre diferentes temáticas, diseñar congregaciones sociales y, en fin, crear verdaderos lazos comunicativos con los miembros de nuestra sociedad en la red. Social media marketing

El social media marketing como estrategia.

Por todo lo anterior,en l las redes sociales se han convertido en el mecanismo perfecto para hacer que nuestros productos y servicios lleguen más rápidamente a cientos de usuarios, bien puede ser de manera directa o por referencia, uno de los puntos más fuertes del social media marketing.

¿Por qué? Muy sencillo, el social media marketing tiene un enorme éxito porque todos aquellos mensajes y enlaces que publicamos son vistos por todos nuestros usuarios, y si logramos que ellos también los compartan o los señalen como favoritos, estos serán también vistos por sus contactos.

Sin embargo no en muchas ocasiones nuestros mensajes no son lo suficientemente llamativos y no logramos obtener ninguna respuesta de nuestros usuarios, es decir, no logramos conectar con ellos ni podemos hacer que ellos conecten con nosotros, en este caso debemos aprender cual es la mejor manera de crear expectativa entre nuestros contactos.

¿Cómo podemos hacer una buena estrategia de social media marketing?

  • Los medios sociales se caracterizan por manejar el lenguaje de la amistad y las relaciones informales, utilizando siempre un lenguaje directo y a la vez teniendo la sincera intención de escuchar y prestar atención a las opiniones de los demás, siempre con el objetivo de mejorar; evitando a toda costa la pérdida de tiempo y la discusión de asuntos poco importantes.

Social media marketingUtilizar un lenguaje directo es la mejor manera de encontrar un buen camino en el social media marketing, las redes sociales han acercado las grandes compañías a sus usuarios, haciéndolas mucho más humanizadas y otorgando un contacto más directo con el usuario.

El lenguaje directo es la mejor manera de hacer que los demás nos comprendan, de esta manera tenemos más opciones de ser escuchados. Afortunadamente los medios sociales nos permiten compartir imágenes y videos, a través de ellos podemos también, compartir el enlace de nuestro sitio web.

  • Si compartimos nuestra información en varias plataformas nuestro mensaje será mucho más susceptible de ser viralizado, sin embargo debemos estar atentos a no generar spam, el spam es una práctica poco recomendada, puesto que puede traer graves consecuencias para nuestro negocio y nuestro sitio web.
  • Elogia los comentarios interesantes suscitados en tu comunidad, agradece también los buenos comentarios que te hagan y sé muy atento con tus seguidores, estas son algunas de las maneras más efectivas de lograr una gran atención de los usuarios y de hacer que estos se interesen siempre en tus publicaciones.
  • No entres en discusiones o polémicas en las redes, este es uno de los principales ahuyentadores del público que realmente vale la pena y por otro lado, puedes generar enemistades que traen consecuencias irreparables para tu imagen y tu marca.

Para saber mas visita el siguiente enlace en Social media marketing

Leave a Reply

*