¿Qué puedo vender por internet? Para ser un empresario exitoso

Saber que vender por Internet es una de las principales inquietudes que se plantean aquellas personas que desean incursionar al mundo de los negocios en la web, sin embargo muchas de ellas se hayan ante una disyuntiva aun más angustiosa: “no tengo un producto propio que pueda ofrecer en la red, no puedo o no sé prestar ningún servicio por este mismo medio”, entonces su pregunta sobre “que puedo vender por Internet” se encuentra una vez más en un laberinto sin salida.

Como determinar los productos a vender por Internet.

Generalmente para emprender cualquier tipo de negocio, lo primero que hacen todos los empresarios es definir el tipo de producto o servicios que desean ofrecer y luego se piensa en como atraer al público posiblemente interesado en este tipo de productos.

¿Alguna vez te has planteado la posibilidad de iniciar tu negocio del modo contrario? Es decir, determina primero cuales es el mercado más accesible en la red, el más abundante, el más exitoso y luego determina cual es el producto que deberás empezar a vender por Internet.

Generalmente la generación de producto y su posterior distribución llega al fracaso porque cuando tu inicias un proyecto de este calibre, adquieres el producto y finalmente deseas distribuirlo no logras los resultados que esperabas, es decir, el producto no resultó tan aceptado como tu esperabas.

Por el contrario si empiezas a vender por Internet un producto o servicio que sabes que será vendido obligatoriamente, por mucha competencia que tengas tienes el primer paso resuelto, lograrás vender tu producto, en este caso lo que debes potenciar es tu capacidad competitiva, tu gestión de promoción y mercadeo, pero ya lo estás haciendo con un producto exitoso.

Lo mejor de los productos exitosos por Internet es que te dejan planteado cual es el público o nicho de mercado al cual debes acceder y sabrás también como contactarlo. Mientras que con aquellos productos que no sabes si gustarán o no a tus clientes potenciales pasarás de nicho de mercado en nicho de mercado sin saber si obtendrás o no el éxito en tus ventas.

Pasos para determinar los productos a vender por Internet.

Elige el nicho de mercado, preferiblemente aquel nicho que se encuentre más relacionado con el tema o producto que te apasiona y no dejes pasar por alto, que este nicho de mercado sea fácilmente localizable a través de la red.

Para esto puedes encontrar diferentes tipos de asociaciones en la web, grupos de afinidad política, comercial, religiosa, social, educativa, entre otras que puedas encontrar; una vez hayas decidido el nicho de mercado al cual deseas dirigirte, entonces empieza a pensar y sentir como lo haría este nicho de mercado, comprende a cabalidad todos sus deseos y necesidades, conoce tu nicho de mercado de principio a fin.

Reconoce los lugares en los cuales se reúnen, sus gustos literarios, televisivos, cinematográficos, todos los datos que te puedan servir de ayuda para empezar a crear una fuerte estrategia de mercadeo que te permita ingresar profunda y rápidamente a sus círculos comerciales.

Finalmente encuéstalos, pregúntales a ellos mismos que es lo que más desean y por último cumple todos sus deseos y adelántate a sus necesidades.

Tambien puedes encontrar más sobre Como vender en internet.

One Response

  1. Iosune

Leave a Reply

*