Optimizar el Tiempo Para Trabajar, Estudiar Y Hacer Negocios

Muchos de nosotros seguramente hemos que tenido que afrontar el problema de distribuir muy bien el tiempo cuando trabajamos para ganar dinero y estudiamos para superarnos. No es fácil tener afrontar las 2 cosas al mismo tiempo, pues un dinero extra es sumamente necesario cuando no contamos con el apoyo de nadie, y aún si se nos apoya necesitamos hacer negocios y dinero para respaldar los gastos académicos, es por ello que debemos de optimizar el tiempo adecuadamente.Optimizando El Tiempo.

Sin embargo, aprovechar el tiempo libre entre estas 2 actividades tan exigentes implica tener otro tipo de responsabilidades que deben manejarse con mucha disciplina.

Cuando no se tiene un horario para establecer limites, el agotamiento entre las jornadas académicas y laborales aumenta.

Lee algunos tips para optimizar el tiempo si estas estudiando y trabajando o haciendo negocios y dinero para ayudarte.

Consejos para optimizar tu tiempo

– Fija reglas: determinar con tus jefes los horarios, normas y tareas establecidas en la universidad permite asegurar el cumplimiento del cronograma, tanto en la academia como en el trabajo.

– Evitar la acumulación de trabajo: Cada tarea que se presente debes resolverla en el menor tiempo posible para evitar  trabajo acumulado.

– Cuidar tu salud: Debido a que las  jornadas laborales y académicas son extenuantes, lo recomendable es dormir al menos 5 horas diarias y tener hábitos de vida saludables para no sufrir problemas de salud.

– Divide las tareas: Si se trabaja en grupo, distribuye funciones con tus compañeros para lograr cumplir a totalidad las labores designadas.

– Priorizar tus labores: Es vital establecer jerárquicamente las labores inmediatas y optimizar los ratos libres que tengas.

– Usar medios virtuales: Las videoconferencias son una herramienta útil para estudiar, resolver problemas, compartir conocimiento y artículos de interés.

Leave a Reply

*