Opciones especializadas de negocios

Negocios hay muchos, y dentro de esos negocios hay más negocios que se centran en solo una pequeña parte del gran negocio. Un ejemplo de ello es el oro, los precios del oro han subido durante meses a máximos históricos, permitiendo inversiones de gran magnitud en su búsqueda.

invertir en plata y oroEl oro ha alcanzado precios por encima de los 1.400 dólares por onza. Pero que hay de la plata, el incremento de este material en el mismo periodo es de más del 67 por ciento.

Desde la crisis financiera en Estados Unidos, que comenzó a agrandarse en el 2007, las razones no han parado para sembrar el nerviosismo en los mercados, por ello metales como el oro, junto a bonos del Tesoro estadounidense han sido el refugio para guardar la riqueza en tiempos tan agitados.

Los precios tan altos del oro han motivado a que los inversionistas busquen alternativas para colocar sus recursos y la plata ha aparecido como una muy buena opción, esto porque tiene mayores usos industriales que el oro.

Más que comprar el metal físico, la oportunidad para personas que quieren invertir está en fondos de inversión que están atados al comportamiento de los precios de estos productos, o comprar acciones de compañías cuyos ingresos dependen de estos metales.

En todos los países el número de carteras que ofrecen las comisionistas (relacionadas con papeles de los Gobiernos, acciones extranjeras, materias primas, etc.) es grande y los inversionistas deben asesorarse por esas firmas para saber cuál les conviene más.

Aunque de menor valor que el oro, la plata como dijimos, por sus usos industriales se está convirtiendo en la nueva opción de negocios para los que deseen invertir.

Hay que tener en cuenta que como cualquier otra inversión, tiene fuertes movimientos en los mercados y, además, son una opción muy especializada, por lo que es bueno profundizar en esta opción de hacer negocios y dinero.

Leave a Reply

*