Nichos Rentables: Creando un Blog de Celebridades

Definición de Nicho:

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Esto sería una definición a grandes razgos de Nicho de Mercado. Lo que vamos hacer en este artículo será analizar las posibilidades de crear un Blog sobre un Nicho en partícular y que éste en un periodo de tiempo nos sea redituable.

Para hacer las cosas bien y no volvernos locos con un post enorme, voy a dividir éste tutorial en 2 o 3 partes para enfocarme bien y no descartar nada.

PRIMERA PARTE:

Todos queremos hacer dinero con nuestros blogs tarde o temprano (Ya por decir ésto algunos me van a odiar). Por lo menos yo lo veo así. Expresarnos libremente, tener nuestro blog donde decimos y hablamos de lo que queremos, puede ser una forma de terapía para algunos y una manera de rentabilizarnos a futuro. Ahora bien, que pasa con las necesidades de los demas? Con los lectores? Con los que pasan varias horas frente al Monitor buscando lo que necesitan?

Pues bien, al existir éstas necesidades, es donde los nichos cobran un valor de importancia fundamental. Por que? Porque enfocamos nuestro contenido a aquello que la gente está buscando, algo que necesita o quiere saber.

Seamos simples, el mundo en la actualidad está regido por las Celebridades. Efimeras, duraderas, contemporaneas, etc, no importa cual sean sus atributos, éstas siempre son una de las cosas preferidas por los internautas. Entonces, porque no brindarles lo que ellos bucan? Crear un Blog enfocado pura y exclusivamente a una Celebridad puede traernos grandes dividendos si los sabemos administrar adecuadamente.

 

Basicamente la idea de éste tutorial es explicarles como construir y manejar adecuadamente su sitio, para que en algun tiempo, gane una cantidad de visitas considerables y lo puedamos vender por un buen dinero, sin mayores esfuerzos.

1 – Que hay que saber y como empezar?

Pues bien, para saber sobre quien construir un Blog, deberíamos buscar algunos de los terminos más buscados en la linea de famosos. Yo que sé, busquen el Top 10 de los Hombres o mujeres más sexys, los más calientes de la pantalla, los que estén de moda, busquen que algún nombre se les va a ocurrir.

Después de tener alguno que otro pensado, deberíamos saber cuanta gente realiza busquedas sobre éste personaje diariamente. Existen cientos de formas de saberlo, yo particularmente utilizo la herramienta de SEOblog de celebridadesBook, la cual nos tira información de Google y Yahoo, más que suficiente para tener una referencia.

Cual elegir? Dependiendo de la cantidad de busquedas que tenga, tendríamos que decidir si nos sirve para nuestro sitio o no. Yo creo que con unas 8.000 a 15.000 Busquedas díarias, es un buen nicho para atacar. Si son menos, no vale la pena, porque tenemos poco margen de usuarios a captar, si es más por el contrario, seguramente exista una saturación en el Mercado ofreciendo vinculos a ésta Celebridad, por lo cual será más dificil competir.

Tip: En estos Blogs lo que más importa son las fotos y los videos. Por ende debes tratar de siempre nombrar tus fotos, agregarles una descripción específica y agregarles los correspondientes Tags si correspondiere. Esto te ayudará a posicionarte mejor en los buscadores. Personalmente además, recomiendo que el Blog lo hagas en Ingles. No debes tener grandes conocimientos, son bien básicos y te aseguras captar más usuarios.

2 – Branding, Como nombrar a mi sitio?

El branding es fundamental para éste tipo de blogs. Tener un dominio con el nombre de la Celebridad o similar nos puede ayudar muchisimo en nuestra tarea. Por Ejemplo si vamos hacer un blog que hable de Jessica Biel, entonces conseguir el Dominio JessicaBiel.com/.net/.org/.info sería lo deseable. Claro está que con la alta competencia y con los especuladores de mercado, seguramente éstos dominios ya esten registrados. Es ahí donde debemos empezar a manejar variantes como Jessica-Biel.com/net/org/info, o JessicaBielPics.com, etc. Busquemos siempre la forma de que el nombre forme parte del Dominio.

No se asusten si no consiguen rapidamente un dominio, lo primero que pensarán es de la gran competencia que existe. Pues no es tan así. La mayoría de los dominios de celebridades son comprados por especuladores deseando venderlos en algun momento, pero no desarrollan en ellos ningun contenido. Además si encontramos alguno con información, aprecien cuando fueron las ultimas actualizaciones de la web, muchas veces son de meses atrás. Por eso es importante que sea un Blog, para ir haciendole una actualización cada tanto (2 veces por semana estaría más que bien). Esto nos da la posibilidad de generar contenido nuevo, actualizar el sitio y que se nos tome más en cuenta en los buscadores.

3 – El Diseño

Aca no hay dudas, en lo posible utilicen WordPress, tiene cientos de ventajas contra las otras plataformas. Traten de conseguir algun theme sencillo de 2 columnas. En lo posible con colores vistosos. Habitualmente estos tipos de sitios utilizan colores rosados!!.

No saben donde conseguirlos?? Aquí algunos lugares:

WordPress.org
WPThemeLand.com
TemplatesBrowser.com

Por ahora hasta ahí!

Como también me gusta trabajar en paralelo cada vez que hago una recomendación, así les muestro mis avances y a lo que me voy enfrentando, he comenzado a desarrollar un blog de una Celebridad. He seguido estos mismos pasos, he buscado una celebridad, he comprado el dominio, le he cargado un Theme de WordPress y nada más. Lo mismo así todos empezamos desde cero!

Este será un post que se podrá ir actualizando gracias a sus consejos, ideas y tips que nos quieran brindar. Estan todos invitados a participar, las opiniones siempre serán bienvenidas!!

Nos vemos en la proxima entrega!!!

 

Leave a Reply

*