Desiciones que debes tomar antes de emprender cualquier iniciativa empresarial

Los negocios por internet son la nueva iniciativa empresarial más llamativa de los últimos años, y aunque ingresar al mundo de los negocios por internet es muy fácil, pues necesitas tener algunos conceptos claros antes de emprender tu ruta por este transitado camino.

marketing on line

Marketing online

 

Negocios por internet. Decisiones básicas que debes tomar antes de iniciar tu actividad comercial.

1. Define tu producto o tu servicio:

Ningún negocio sobrevive si no tiene claridad en lo que desea ofrecer, a demás de tener claridad en esto, también necesitas tener experiencia en el tipo de producto o servicio que deseas ofrecer, tener los suficientes conocimientos para llevar a cabo tu negocio de la manera adecuada, tener el deseo de aprender e investigar sobre las nuevas tendencias de tu negocio, los avances y los descubrimientos realizados sobre tu producto recientemente.

A demás, conocer muy bien quienes son tus competidores en el mercado y cuales son tus nichos de mercadeo. Debes tener un gran interés por investigar y profundizar sobre las nuevas estrategias de mercado en la web.

 

2. Capital empresarial.

Afortunadamente, el mundo de los negocios por internet resulta mucho más económico que el mundo comercial tangible, por lo tanto cuentas con muy buenas posibilidades de desarrollo, aun contando con muy poco capital.

Aun así puedes definir con claridad y antelación, de donde saldrá el capital para la operación de tu empresa, será tu propio dinero, realizarás un préstamo bancario o contarás con algunos socios capitalistas que aporten recursos que necesitas para empezar.

Una vez decidido enfócate, como pagarás dicho capital, en cuanto tiempo lo pagarás, cual será el porcentaje de intereses que deberás asumir por ello.

Tener unos datos claros al respecto es fundamental para programar el avance de tu negocio y decidir muy seriamente si ese negocio que deseas emprender es el adecuado y si no terminarás peor que cuando lo empezaste.

Cuando tienes las cifras claras puedes también proyectar a tus inversionistas cuanto es lo que deben aportar, sin tener que modificar posteriormente valores con los que estos no contaban, entre otros beneficios que te asegurarán una empresa estable.

 

3. Elige el diseño de tu página.

En la actualidad existe una gran cantidad de opciones a través de las cuales puedes diseñar tu página web, elige un color de página que se encuentre íntimamente relacionado con tu producto o tu servicio.

Elige siempre los diseños simples, aquellas páginas abarrotadas de elementos, imágenes y colores; el uso de fondos sencillos y de imágenes moderadas hace tu página web descargue mucho más rápido y que sea mucho más sencilla de manejar para todos los usuarios de la web que accedan a ella.

Elige el nombre, el logo y el lema de tu compañía, encárgate de realizar diseños simples, llamativos y creativos que puedan ser recordados con gran facilidad por los clientes y a través del cual seas fácilmente reconocido en la web, diseñando una marca que pueda ser identificada aun si no recordamos cual es el nombre de tu empresa.

Leave a Reply

*