Mitos y verdades para ganar dinero con blogs

Una de las formas más accesibles para ganar dinero por Internet es creando tu propio blog, pues hay plataformas como WordPress.com o Blogger.com que te permiten hacerlo sin cobrarte un peso, abrir un blog es lo más fácil que se puede hacer, pero otra cosa es hacer que este mismo blog te de dinero.

Por ello te recomiendo leer los siguientes puntos para que analices las verdades y mentiras, tus posibilidades y capacidades para ganar dinero mediante un blog: Mitos y verdades para ganar dinero con blogs

1. Es muy fácil ganar dinero con un blog: A menos que tengas una idea única, hacer negocios y dinero suficiente como para no hacer otra cosa y vivir del bloggin no es tan fácil, hay que poner mucho empeño si quieres sacar tu blog adelante y ganar dinero.

2. Es imposible ganar dinero con blog: Es muy fácil escuchar esto de quienes han fracasado, recuerda que para tener ingresos significativos hay que ser perseverantes, decir que no se puede hacer dinero con un blog  es la excusa más fácil para no quedar como impotentes.

Ganar dinero con un blog es posible, Internet tiene un gran futuro.

3. Cualquiera puede hacerlo: Hay que desarrollar ciertas aptitudes y virtudes para realizar este trabajo como en cualquier emprendimiento,  pero más importante aún hay que tener la Actitud correcta.

4. Se puede lograr rápidamente: No pasará de la noche a la mañana, lograr que un blog nos de dinero requiere esfuerzo, tomar buenas decisiones pero sobre todo Tiempo.

5. Hay nichos que ya están completamente agotados: A muchos les conviene que creas eso, pero siempre habrán personas buscando lo que tu ofreces, por ello debes hacer una buena promoción.

6. No se necesita saber nada de informática: No hay que ser un ingeniero para mantener un blog, pero si debes aprender muchas cosas que harán que este funcione muy bien, como te dije antes una cosa es crearlo, pero otra muy diferente es mantenerlo.

7. Debes ser experto en algo: No hay que ser experto en algo,  pero lo que pongas en tu blog debe servir a la gente o que les ayude en algo puede ser lo que tu quieras: información, tutoriales, morbo, la manera en que te expresas, tu humor, tu soberbia o lo que sea, pueden odiarte o amarte, la cuestión es que te lean. Ser indiferente o no ayudar no sirve para tener lectores.

8. Puedes dedicarle tu tiempo libre o un par de horas: Al principio hay mucho que hacer, pero dependiendo del tiempo que le dediques a tu blog así mismo tendrá éxito.

9. Sin contenido de calidad no sirve: Dependiendo de tu ética, podrás escribir un buen contenido o simplemente copiar de otros bloguers lo que escriben, pero esto lo notarán tus lectores y tu credibilidad ya no será mucha, igual ten cuidado pues Google ya está más al pendiente de aquellos que ponen contenidos sin autorización de sus autores.

10. El tráfico no es tan importante como el contenido: Aunque tengas el mejor producto del mundo si solo tienes 5 o 10 clientes no lograrás ganar dinero. Concéntrate en crear tráfico para tu blog (si no sabes cómo hacerlo puedes leer el artículo => Cómo crear tráfico) sin descuidar el contenido del mismo.

Lo anterior es para que descubras  si en verdad lo que deseas es mantener un blog. Recuerda que no es imposible pero tampoco es tan fácil como muchos lo pintan.

¡Ánimo y suerte con tu nuevo blog!.

Leave a Reply

*