Tipos De Marketing Y Publicidad Para La Promoción Empresarial.

Podríamos definir que dentro la definición de marketing y publicidad estas se encuentran agrupadas como un conjunto de técnicas para potencializar los procesos comerciales de la empresa, por lo tanto las definiciones de marketing y publicidad se encuentran estructuradas a su vez en diferentes partes o fases del proceso, así también como de aplicaciones de marketing, las detallamos a continuación.

marketing y publicidad

Fases del marketing y publicidad.

Existen tres fases de marketing y publicidad estudiadas y conocidas por todos los interesados en los negocios y aunque no lo creas, lo ideal es tener en cada empresa un profesional en cada una de estas áreas, estas fases del marketing son el marketing analítico, el marketing estratégico y el marketing operativo u operacional.

  • Marketing analítico: el marketing analítico es aquel que constituye la primera fase del marketing general de la empresa. Cuando una empresa inicia un proceso de marketing debe conocer muy bien y analizar detenidamente en que fase del marketing se encuentra, cual es la situación del producto, cual es la situación en la que se encuentra la competencia, cual es la situación de tu propia empresa, etc.

Durante la fase de marketing analítico se debe disponer de toda la información que detalla los estados anteriormente señalados, los datos disponibles y luego, el análisis de todo lo recopilado, cuanto mayor información se encuentre disponible, mucho más completo el análisis que se puede realizar.

  • Marketing estratégico: la fase de marketing es aquella que sigue al paso anterior, es decir, una vez se han analizados todos los datos que demarcan la situación de la empresa, el producto y la competencia, en el sector comercial, entonces es el momento de marcar los objetivos, es decir, debemos empezar a definir ¿Qué es lo que queremos? A lo que responde, por ejemplo, introducir un producto en el mercado, lanzarlo de nuevo, comunicar a nuestro nicho de mercado que la calidad del mismo ha mejorado, incrementar tu nivel de ventas, aumentar el costo de tu producto con el propósito de venderlos a compradores con mayor capacidad monetaria, promover el producto a países vecinos, entre muchos otros, finalmente el propósito es establecer las estrategias para lograr los objetivos propuestos.
  • Marketing operacional: finalmente el marketing operacional es aquella fase en la cual se llevan a la acción todas estas estrategias planteadas, es decir, es el como lograr los objetivos, va más allá de quédebo hacer y en él propones como hacerlo.

 

Al final de esta fase deben estar incluidos varios elementos de seguimiento y control de todos los cambios llevados a cabo, puesto que es de la evaluación de todos procedimientos realizados, que se logrará determinar si se han obtenido o no los objetivos propuestos y por lo tanto si se han ejecutado las acciones que eran necesarias para llegar a la meta, así mismo se establecerá si es necesario realizar un nuevo planteamiento para el logro de aquello que se desea para la empresa.

Esperamos que este breve recuento te haya sido de gran utilidad y puedas determinar, una vez hayas iniciado tus procesos de mercadeo, cual es cada una de las fases que debes enfrentar.

Para averiguar mas marketing y publicidad.

Leave a Reply

*