Marketing en internet, la mejor manera de evitar que tu empresa fracase

Aunque los negocios por internet pueden ser muchísimo más fáciles de crear que aquellos que son realmente tangibles, corremos serios riesgos de fracasar en los mismos debido a que los avances tecnológicos no nos dan tregua y a que la competencia en la red es muy fuerte.

Por lo tanto ¿Cuál es la clave del éxito de los negocios en la web? Nada más ni nada menos que el marketing en Internet, nuestro verdadero salvavidas en el mundo empresarial de la web.

marketing online

El marketing en Internet, el verdadero estandarte de los negocios en la red.

En el mundo de la web las cosas están cambiando continuamente, antes era casi innecesario contar con una plataforma web para llevar a cabo un negocio, en la actualidad el mundo de los negocios se define allí, puesto que la web se ha convertido en la cuna de muchos de los más modernos negocios realmente exitosos que existen en el mundo.

Sin embargo estos negocios no se desarrollaron de la nada, por el contrario, han sabido utilizar las grandes estrategias que demanda la red para su entero beneficio, de hecho negocios como las redes sociales, los online media y en general las mismas páginas web son elementos fundamentales de marketing que definen el éxito de nuestro negocio.

El marketing  en Internet  es realmente interesante porque se encuentra acompañado de las más variadas y complejas estrategias de mercadeo, desde la creación, desarrollo y mantenimiento adecuado de nuestra propia página web, hasta las herramientas SEO más sofisticadas de última generación, todas, hacen parte fundamental de nuestro éxito en la red.

 

Similitudes del marketing en Internet comparado con marketing tradicional.

El marketing en Internet conserva las estrategias básicas del marketing tradicional solo que cuenta con diferentes mecanismos para llevarlas a cabo, algunas de ellas son el estudio de mercadeo, los portafolios de servicios, los canales de comercialización del producto, así como también los descuentos, promociones y obsequios a los clientes entre otros elementos del marketing tradicional, sin embargo, si no deseas que tu empresa se vaya a pique, entonces evita llevar a cabo algunas de las siguientes acciones o evítalas a toda costa

 

Factores de riesgo que se deben evitar para evitar el fracaso de los negocios por internet.

  • La mala gestión de una página web es uno de los primeros propulsores del fracaso, sin importar el tamaño de tu compañía, por lo tanto, mantenerte siempre atento sobre su administración te evitará correr fatales riesgos, especialmente si hablamos de foros y de comentarios negativos de los clientes, así como de los servicios de atención al cliente en el cual debemos atender sus quejas y reclamos con diligencia y prontitud.

 

  • El inapropiado diseño estructural de nuestra página web es completamente catastrófico, puesto que nos hace perder clientes por millares; ninguna persona va a permanecer en una página lenta, a la que no pueda acceder fácilmente o que se encuentre completamente desestructurada.

 

  • Finalmente, los problemas relacionados con la ilegalidad y los errores en la privacidad de los datos nos pueden llevar a la ruina, por esto es indispensable contar con un buen dominio hosting que nos brinde las máximas posibilidades de seguridad y mantenernos al tanto de aquellas opciones con las cuales podamos proteger nuestra propia página.

 

Leave a Reply

*