Los vales de descuento; una herramienta de marketing simple

cupondescuentoEn la actualidad, entregar cupones o vales de descuento, es una herramienta de marketing simple bien popular que se ofrece a las personas como herramienta promocional de un determinado producto o servicio. Los vales o cupones son una técnica de marketing promocional que llegan al segmento de mercado al cual nos dirigimos para vender nuestro producto o servicio.

Pueden utilizarse también para la introducción de un producto o servicio. En este caso se otorga muestras gratis de un producto o vales de canje por aportar ideas de un producto o servicio; de esta manera podemos conseguir clientes potenciales quienes primero prueban tu producto de forma gratuita o con su descuento en el precio original. Seguiremos unos consejos que nos ayudara a emprender una buena campaña de marketing simple:

1. Siempre debemos definir claramente objetivos y canales de distribución.

2. Si empleamos varios canales de distribución, nuestras acciones demostraran ser más efectivas.

3. El producto o servicio debe estar representado gráficamente en el vale de descuento.

4. La presentación del cupón debe llevar indicaciones precisas de cómo utilizarlo; por ejemplo, para su fácil retirada por parte del cliente, etc.).

5. En el cupón se debe incluir los productos que aplican descuentos y las fechas de validez del mismo.

6. Con descuentos atractivos, mayor posibilidad de conseguir clientes potenciales.

7. El tiempo de validez de los cupones debe ser lo suficientemente amplia.

8. La efectividad de los vales personalizados es susceptible de ser medido.

De esta manera, debemos considerar a los vales de descuento como una herramienta de marketing simple que nos ayudara a conseguir clientes fieles, dando muestras gratis o descuentos en los productos.

Leave a Reply

*