Las Normas De Google y los Negocios Por Internet

Desde al año 2012 Google ha cambiado su algoritmo más de 250 veces, lo cual nos lleva a pensar en la forma como debemos lidiar los emprendedores para que nuestros sitios web no caigan como presas en una penalización ya sea por google panda o pinguino, google tiene  publicado en su blog en español las nuevas condiciones de búsqueda para los usuarios.

busquedas-en-google-plusY cómo emprendedores por Internet por lo general estas normas hace que cambien toda la estrategia que utilizamos para hacer negocios y dinero.

Siempre he dicho que la mejor forma de ganar dinero por internet es enfocándonos en un determinado público, no solamente en nichos de mercado tradicionales como salud, finanzas, superación personal.  También en micronichos de mercado. Gracias a las políticas de Google esto podría ser un poco más fácil. Google Search siempre ha estado enfocado en encontrar los mejores resultados para cada uno de los usuarios. Sin embargo, actualmente los resultados de búsqueda solo muestran el contenido que es público en la web.

Ahora para lograr entregar mejores resultados, y de manera personalizada, Google incluye contenido personal y aquel contenido que tus amigos, familiares y conocidos hayan  decidido compartir con cada uno de nosotros. Las búsquedas están todavía limitadas a un universo de páginas web creadas de manera pública por gente que en su mayoría no se conoce entre sí.

La idea de Google será traer al mundo de los usuarios, búsquedas muchísimo más personalizadas.

Las búsquedas son realmente geniales para encontrar esa aguja en el pajar entre miles de millones de páginas web, imágenes, videos, noticias y mucho más. Pero claramente, esto no es suficiente. También deberíamos poder encontrar nuestras propias cosas en la web, a la gente que conocemos y las cosas que han compartido con nosotros, así como a la gente que no conocemos pero que quizá nos gustaría conocer, y todo desde la caja de búsqueda.

En el siguiente vídeo se muestra una explicación ampliada de la forma como funciona G+Plus

Las funcionalidades de Google que debes tener en cuenta

  1. Resultados Personales, que permitirá encontrar información justo como fotos y publicaciones en Google+. Por supuesto que sólo solamente los usuarios loqueados podrán ver fotos y publicaciones de ellos o aquellas que fueron compartidas específicamente con dichos usuarios en los resultados de búsqueda, nadie más tiene acceso a esta información;
  2. Perfiles dentro de las Búsquedas, que se mostrarán tanto en los resultados como en las sugerencias de autocompletar, permitiéndo encontrar de manera inmediata a personas que quizás conozcas o que pudieran estar interesados en seguir; y,
  3. Personas y Páginas, que te ayudará a encontrar los perfiles y páginas de Google+ relacionados con un tema o área de interés específica, además de permitirte seguirlos con unos cuantos clics. Porque detrás de cada búsqueda normalmente hay una comunidad más grande.

Con esto nos damos cuenta la importancia que tiene la parte social en los negocios por Internet. Y en saber clasificar a nuestro público para obtener más resultados.

Ahora solo queda ajustar nuestras formas de comercialización por Internet y hacer nuestros productos más especializados.

Leave a Reply

*