La Publicidad Digital Exterior Como Estrategia de Marketing

El uso de tecnología digital para acciones publicitarias posee enormes beneficios; pero a pesar de ello en algunos países hispanos es escaso y sólo algunos mercados como Inglaterra y Estados Unidos gozan de gran implementacion.

Publicidad digitalPero de que estamos hablando específicamente?. Para quienes no estén familiarizados con este tema se trata de la publicidad digital exterior como estrategia de marketing conocido también como Digital Signage o Digital Out of Home (DOOH), basados en soportes de circuitos digitales en exterior o enormes pantallas de televisores digitales en centros comerciales.

En España, por ejemplo, durante el mundial de fútbol desarrollado en Sudafrica, podemos destacar el uso que se le dio a las pantallas digitales para informar sobre el avance de la selección española que finalmente salio campeón.

En nuestro País(Perú) también lo utilizamos para dar cuenta de lanzamientos en el sector transporte, bebidas, seguros de vida, entre otras cosas.

Los expertos indican que el beneficio de este soporte digital radica en la versatilidad e inmediatez tanto creativo como flexible en el tiempo de exhibición; ademas de generar ahorro en los costos de produccion y sin olvidar otros aspectos no menos relevantes en cuanto a interactividad, segmentación geográfica y sobre todo la proximidad al punto de venta.

Así, la publicidad digital exterior como estrategia de marketing, termina siendo beneficiada por el uso de un soporte con una excelente calidad e innovación.

Un ejemplo de publicidad digital exterior es la Coca-Cola que es una de las marcas que han apostado por este tipo de soportes.

En paises como España, en algunos centros comerciales, la campaña de Coca-Cola Zero, denomino su plan ”Prueba que es posible”, en la que una pantalla gigante permitía probar una Coca-Cola Zero en ese mismo instante si se enviaba un mensaje con el móvil. La audiencia interactuó con el soporte y tuvo repercusión en prensa nacional.

La publicidad digital exterior como estrategia de marketing, posee un soporte muy alentador; pero a pesar de importantes ejemplos de éxito como éste, hay muchos negocios que todavia no saben sacar el máximo partido a esta tecnología. Entonces, será tiempo que tu empresa se integre a este estilo de mercadotecnia.

De interes: Para que los paneles de publicidad soporten y duren durnate un largo tiempo utilice materiales como láminas de acero, en el sitio web http://www.solucionesdeacero.com/ cuentan con este servicio asi como de  Soluciones en sistemas constructivos aislados prefabricados Nuestra gama de soluciones en: Casetas prefabricadas, Campamentos, Fachadas arquitectónicas, cubiertas y techados, Cámaras de refrigeración, conservación y congelación,Bardas prefabricadas,Arcotechos

Leave a Reply

*