La importancia de enseñar a sus hijos maneras de ganar dinero

El hecho es simple, si no enseña a sus hijos las maneras de ganar dinero si no que por lo contrario todo se les da en efectivo, nunca van a aprender el valor del dinero por sí mismos. Se podrán pasar la vida entera dependiendo de un cheque mensual o peor aún sobreviviendo con solo créditos y viviendo fuera de sus posibilidades. Podría pensar que está siendo cruel con sus hijos, pero lo que en realidad se le esta proporcionando es una educación excelente, siempre y cuando se haga correctamente.

educacion-financiera-para-niños¿Cuáles son las formas para que los niños aprendan a ganar dinero? Hay un montón de maneras en que los niños pueden ganar dinero extra. Por ejemplo: lavando coches, cuidando otros niños. Si son sobresalientes y les va bien en el colegio seguro que pueden comenzar a ganar dinero ofreciendo un servicio de tutoría para los niños más pequeños e incluso a sus compañeros que tengan dificultades en algunas materias. Carlos Slim (Cómo convertirse en un millonario) uno de los hombres con más dinero en el planeta vendía paletas en el colegio. Algunos niños ganan dinero por hacer la tarea de otros estudiantes, pero esto no es aconsejable, ya que generalmente conduce a problemas para ambas partes.

Si su hijo tiene un talento especial que podría utilizarlo en su beneficio. Si es cantar, actuar o realizar trucos de magia algunas personas podrían contratarlos para reuniones especiales de entretenimiento. Aunque usted tendría que acompañarlos hasta el lugar y asegurarse de que todos los contratos son controlados estrictamente. Una vez que comience a ganar dinero necesitará enseñarles cómo manejarlo.

Nadie está sugiriendo encontrar maneras para explotar los niños y que vivan del dinero que ganen, lo que se quiere es enseñarles el valor del dinero al hacer que ellos compren algunas de sus cosas o gustos, pero también enseñarles a apartar algún dinero (recomendable el 10%) para ahorro o inversiones en las que usted deberá orientarle, de esta manera se le estará preparando para sus futuras obligaciones, como pagos de hipotecas o alquileres, pero lo más importante se les estará inculcando el valor del ahorro para su futura independencia financiera.

Hoy en día muchos jóvenes e incluso niños han comenzado a ganar dinero aprovechando la tecnología y el Internet, además de que iniciar un negocio online requiere poca o ninguna inversión. Esta sería una excelente forma de enseñar a sus hijos a comenzar a hacer negocios y ganar dinero.

Leave a Reply

*