La compra de vinos puede ser más rentable que el mismo oro

El vino, siempre asociado con placer y la buena mesa, pero también puede llegar a ser una muy buena oportunidad de negocio, pues muchas personas lo ven como una muy sólida alternativa de inversión.

negcio-del-vinoEn Londres existe una bolsa de vinos que se llama ‘The London International Vintners Exchange’, que maneja el índice Liv-Ex. Ahí se hacen cientos de transacciones al día.

Esta es una forma sofisticada y segura de ahorrar porque es rentable y con baja volatilidad. Los niveles de rentabilidad son superiores a otros productos como el oro, nos dice Raúl Serebrenik, directivo de la firma en Colombia,

Hace poco Thomson Reuters Datastream (La base de datos más grande del mundo con datos estadísticos financieros) comparó el índice Live-Ex de vinos finos con el índice MSCI de acciones del mundo desarrollado y el índice Goldman Sachs de materias primas a lo largo de los últimos cinco años.

¿Cual fue el resultado? el vino se triplicó con creces desde una base de 100 en el 2006 a más de 300, mientras que las acciones están en cerca de 125 y las materias primas, en realidad, cayeron en términos de rentabilidad total.

Todo radica simplemente en la compra física del vino. El cliente remite sus recursos a la cuenta de la compañía, que previamente le hace una serie de propuestas sobre cómo conformar su portafolio de vinos.

Cuando se concreta qué vino va a adquirir, se procede a la firma de los respectivos documentos de transacción en los que el cliente da la orden de compra.

Una vez se adquieren las cajas de vinos, existe la opción de que se las envíen al lugar que el cliente ordene en el mundo o que se conserven en unas bodegas especializadas que están en Londres, con las condiciones necesarias de luz, temperatura y humedad.

“A partir de ese momento, el inversionista puede ir allá, tomarlo o mantenerlo hasta cuando dé la orden de que quiere venderlo porque es conveniente”

La inversión mínima es de unos $38.000.

Leave a Reply

*