Ganar Mucho Dinero con Twitter es Posible

Twitter me ha atrapado desde que he comenzado a utilizarlo. Si bien no soy de esas que se pasan escribiendo pequeños mensajes, si trato de realizar algun comentario con cierta fluidez. Me parece un servicio sensacional al cual pocos le han sacado el mayor provecho.

Monetariamente hablando, esta web  nos brinda la posibilidad de colocar nuestro usuario de Twitter disponible para la venta; dando la oportunidad de adquirir la imagen de nuestro fondo de la cuenta.

Ahora, dejando este modelo de negocio de lado, ¿existe alguna posibilidad de rentabilizar nuestras cuentas de Twitter?

ganar dinero con twitterYo creo que sí. Hay dos formas de ganar dinero con twitter que no dudo que se comenzarán a utilizar en poco tiempo más. Si bien ya se ha especulado con las mismas, creo que lo que no ha sucedido aún es que exista una consolidación y confiabilidad en el sistema.

 

Para leer estas lineas por favor es necesario tener mente abierta y una cervecita o cafecito al lado ya que es un poco extenso
TWITTER SQUATTING (Especulación de Nombres)

Allá por el año 1995 algunos visionarios comenzaron en un avance muy pero muy lento a adquirir ciertos nombres de dominio .com creyendo que en algun momento estos iban a ser importantes; pues bien, no se equivocaron. Si bien 10 años antes en 1985, se vendía el primero dominio .com (Symbolics.com 15 de marzo de 1985), fué una decada después que los especuladores comenzaron a trabajar y adquirir nombres que a futuro se convertirían entre los más caros de la historia. A modo de ejemplo:

  • Sex.com: 1995-10-18
  • Porn.com: 1995-08-19
  • Diamond.com: 1993-03-18
  • CreditCards.com: 1995-02-22
  • Cameras.com: 1995-06-25
  • Tandberg.com: 1996-03-20
  • Chinese.com: 1995-02-07

Por qué les menciono todo esto? Bueno yo creo que al igual que los dominios en 1995, los nombres de usuarios de Twitter recien estan comenzando su explosión. Gracias a la voragine de la web actual, estimo que en algunos meses y gracias al crecimiento exponencial que esta teniendo la empresa (realizando la apertura de su API y la busqueda de más dinero para su capitalización) la especulación con nombres de usuarios Twitter llegará a un nivel superior.

Descontando de los beneficios que tiene en el SEO tener un nombre de usuario generico y la ventaja de obtener un backlink desde Twitter, se le suma además la posibilidad real de beneficiarse explotando el servicio. Así por ejemplo, tener un usuario que sea “ForexNews” sería fenomenal para aquellas personas interesadas en las ultimas noticias sobre el mundo de las divisas o “WebDesigner” podría perfectamente convertirse en un usuario de referencia para la creación de páginas web.

Las posibilidades son muchisimas. Aprovechar la popularidad del servicio para desarrollar el propio debería ser entonces nuestra ecuación primordial. En estos últimos días he registrado varios usuarios Twitter para realizar algunas pruebas. Para que tengan una idea simplemente, registre Twitter.com/Sex_Videos. Pues bien, como sabrán si colocan en un buscador Sex Videos aparecerán más de 40 millones de resultados al respecto. Sin embargo, solo por el hecho de tener el usuario registrado y colocar un link hacia mi web, he recibido 8 visitas desde éste sitio. Si ya se que 8 visitas no son nada. Pero piensenlo por el otro lado. No es un sitio web desarrollado, ni siquiera tiene contenido, no tiene un trabajo de posicionamiento ni nada por el estilo y sin embargo, solo por estar ahí estancado en un mercado sumamente competitivo, me brinda igual visitas.

Imaginense las posibilidades de un usuario como “Negocios” “Dinero” “SEO” “Prestamos” etc. Cualquier nombre de usuario puede ser un potencial negocio si es bien aprovechado y utilizado. Cuales son las ventajas?. Existe una gran comunidad detrá y aún no esta explotado en demasía, ya que casi nadie está considerando esta posibilidad por lo que hay muchos nombres que aún nos pueden generar grandes reditos a futuro.

Tener nombres de Usuarios Twitter para mí será una posibilidad importantisima para ganar dinero por medio de su venta.

——————————

EXPLOTACIÓN DE LOS USUARIOS IMPORTANTES

Además de aprovecharse de los nombres genéricos que podemos conseguir, utilizar los nombres de usuarios que actualmente tienen una gran cantidad de seguidores puede ser un negocio sumamente fructifero.

Hace algun tiempo atrás leí un artículo en Dinero 2.0 donde mostraba los últimos blogs enfocados a ganar dinero en internet, que habían vendido los mismos a buenos precios si se consideraba la cantidad de personas que estaban suscriptas a sus Feeds. Así por ejemplo Blogging Fingers un blog que solo tenía 200 personas registradas se vendió por 6000 dólares, haciendo que el valor por registrado en el Feed sea de 30 dólares cada uno. Otro ejemplo fue el sitio web “One Man Goal” que con 182 usuarios en el Feed fue vendido por 6400 Dólares, lo que da 35,16 dólares por usuario.

Trazando un paralelismo en estos datos, cuanto podría valer un usuario de Twitter que por ejemplo tenga unas 5000 personas siguiendolo? Recuerden no subestimar el sistema. Twitter tambien es una herramienta de Blog, a menor escala pero causando, en situaiciones, el mismo efecto que un blog normal. Entonces bien, supongamos que 30 dólares por usuario registrado es demasiado, pero si bajamos la cifra por ejemplo a 5 dólares, tener 5000 seguidores nos podría representar vender nuestro usuario a 25.000 Dólares!!!

Estoy tan loca? Mmmm…. puede ser, pero siganme un poco más con este razonamiento. Jason Calcanis es un SEO e inversor bastante conocido que actualmente tiene mas de 30.000+ seguidores!! Seguramente si utilizamos la misma regla que en la cuenta anterior, nos encontramos que si vendiera su usuario de Twitter cobrando 5 dolares por cada seguidor, Jason estaría ganando 150.000 Dólares por su cuenta!!!.

Un último esfuerzo en este razonamiento en conjunto. Jason es una persona influyente, por lo que seguramente lo que diga afectará sensiblemente a todos sus seguidores. Se imaginan que Jason en su Twitter realice un comentario por ejemplo: “Hoy pasé por el blog de RubiaGuru.com y me topé con un artículo excelente…” o “No hay dudas que este nuevo Software ….. es una herramienta fundamental para todo SEO”. Que piensan ustedes que va a suceder? Si exacto, como una avalancha sus usuarios se dispararán a las webs mencionadas para observar lo que su Guru les menciona o recomienda. Entonces, tener un usuario sumamente popular nos puede dar hasta beneficio mayores, porque tal vez no lo quieramos vender, pero si puedamos rentarlo como espacio publicitario!!!

Para mi Twitter es una mina de oro. Que no se ha explotado y que aún le falta mucho por crecer, pero que cuando llegue a su momento de mayor apogeo podrá brindar grandes beneficios a quienes han sabido cultivar y aprovechar las oportunidades del sistema.

Yo como soy una inquieta me he registrado varios usuarios para realizar Twitter Squatting y un par para tratar de desarrollarlos.

Para los que ya esten interesados en comprarme alguno  =)  aquí va la lista:

Enciclopedia
Fotografias
Exito
Descargas
BuscaEmpleo
Inversores
Florerias
Camisetas
Suiza
Sexy_Girls
DomainNameSales
AdSpace
Reports
JobsOnline
CreditLoans
Auditors
MeetPeople
Females
ComputerStore
BluRayStore
MobileStore
SeoConsultor
Greeting
StarPoker
HoldemPoker
DailyTips
BlogFarms
Appraisals
ScotchWhisky
AntiSpyware
GaysDating
WPThemes
WirelessPhone
PDAPhone
Employers
Sex_Pics
Sex_Videos
Prizes
CheapDomains
NorthAmerica
TradeUpdates
VideoHits
Escrow
PlayStation2

Bueno que piensan ustedes? Es Twitter un modelo de negocio rentable? Se puede ganar dinero con Twitter? Escucho ideas, opiniones, consultas y demás!!

Leave a Reply

*