Estrategias SEM Y SEO De Marketing En Buscadores.

Uno de los propósitos principales para llevar a cabo cualquier tipo de estrategias de marketing en buscadores es esencialmente la captación de un alto tráfico de calidad hacia nuestro sitio web a través de un costo económico mínimo, algunas de las estrategias más reconocidas para lograr este tipo de propósitos son las estrategias SEO y SEM, en el presente artículo vamos a ver cuales son algunos de los elementos de estas estrategias de marketing en buscadores.

servicios web marketing en internetRecuerda que cuando de estrategias de marketing en buscadores se trata, es muy conveniente utilizar varias a la vez, de manera tal que estas puedan complementarse en la realización de una ferviente estrategia de marketing a través de la web, aprovechando toda la sinergia que estas puedan producir entre ellas.

Marketing en buscadores, estrategias SEO.

En el caso de la estrategia de SEO, se conoce que esta ayuda a potenciar la estrategia SEM, cuando se realiza la conversión de las palabras clave que llegan a un buen posicionamiento en buscadores de manera orgánica y logramos medir este posicionamiento, es probable encontrar palabras que no se encuentran en la primera página de resultados pero que aun así manejan una alta tasa de conversión.

En este caso resulta muy conveniente trabajar las palabras clave desde SEM, por lo menos hasta que a través de las herramientas SEO logres posicionar tu página en el primer listado de resultados. Es recomendable realizar una doble exposición de todos aquellos términos clave que brindan un tráfico de mayor calidad, tanto resultados orgánicos y SEM, con el propósito de aumentar las posibilidades de captar usuarios.

En muchas ocasiones el resultado de una búsqueda lleva a los usuarios a una página de aterrizaje que no resulta óptima para la palabra clave que hemos utilizado, en este caso también es conveniente utilizar esta palabra clave desde SEM, gracias al control que esta ejerce sobre el anuncio.

Antes de realizar el posicionamiento de una nueva sección o producto, lo más recomendable es llevar a cabo algún tipo de testeo con el propósito de evaluar con es la mejor versión de esta página, antes de lanzarla al posicionamiento en buscadores, una de las mejores alternativas para llevar a cabo estas pruebas es captar tráfico a través de SEM hacia la página que deseamos evaluar antes de posicionarla en los motores de búsqueda.

Marketing en buscadores, estrategias SEM.

En este caso se encuentran involucradas todas aquellas palabras clave que tienen un costo muy alto, es decir, aquellas en las que se está invirtiendo más, es recomendable tratar de hacer que nuestro posicionamiento sea orgánico, de manera tal que logremos disminuir el presupuesto de inversión para una palabra clave determinada, pudiendo utilizar este en otros términos o estrategias de marketing.

A través de las herramientas utilizadas en SEM, se puede evaluar cuales de las palabras clave poseen el más alto tráfico en Internet, por lo tanto en este caso es recomendable trabajar el SEO usando estas palabras clave con cierta relevancia.

Descubre mas en marketing en buscadores

Leave a Reply

*