Email marketing, como mantenerlo activo y atrayente.

Si quieres ser un pionero en el email marketing, a demás de mantener tu email marketing activo, deberás reconocer las más importantes estrategias para despertar el interés de tus usuarios.

La importancia del email marketing radica en que a través de el, puedes contactar a tus clientes de manera directa, puedes enviar mensajes de gran importancia sobre tus nuevos productos y ofertas a todos los usuarios interesados en adquirir tus productos.

Para lograr implementar una estrategia de email marketing efectiva te recomendamos seguir las siguientes pautas.

¿Cómo lograr un email marketing efectivo?

  • Mensajes de bienvenida: aprovecha el interés inicial que el usuario ha prestado en tu empresa o producto, para darle una cálida bienvenida que le haga saber lo importante que él es para ti, aprovecha esta situación e incluye una breve presentación de tu empresa y e incluso si puedes, pregunta sobre algunas preferencias del usuario.

Sin embargo no exageres, este mensaje de bienvenida no debe volverse tedioso para el usuario, la idea es hacerle sentir importante pero no demostrar ninguna desesperación por captarlo como cliente, pues esto le espantará inmediatamente, una idea que puedes implementar es una bienvenida por pasos, según la receptividad que vayas ganando de parte del usuario.

  • ¿Suscriptores? No, clientes: tienes una enorme base de datos llena de contactos con los cuales tienes mantienes diferentes tipos de relaciones y de comunicación, por lo tanto, debes empezar a diferenciaraquellos contactos que realmente puedes visualizar como clientes, una manera en la que puedes empezar a lograrlo es a través de propuestas de mercadeo, bonificaciones a quienes te ayuden a promocionar tu negocio, entre otras.
  • Reactiva constantemente la actividad de tus usuarios: puedes iniciar tus esquemas de negocios y obtener buenos resultados inicialmente, sin embargo, con el paso del tiempo y de la falta de motivación, tus usuarios pueden ir disminuyendo la actividad, por lo tanto, utiliza a aquellos contactos que se van quedando inactivos dentro de tu lista y crea un grupo especial con el objetivo de mejorar la eficacia de tus campañas publicitarias, estas pueden ser a partir de ofertas especiales, o de acciones especiales que les ayude a motivar de nuevo.
  • Nunca te quedes quieto, no te detengas, ni te des por vencido: nunca dejes de crear, de proponer y de intentar implementar nuevas estrategias, todo lo que se te ocurra, siempre y cuando se encuentre bien pensado, vale la pena ser puesto a prueba, utiliza otros contenidos motivacionales, utiliza las estrategias de tu entorno que te parezcan llamativas hasta que encuentres la estrategia que mejor funcione para ti, pero nunca detengas tu avance.
  • Limpia tus listas: realiza una limpieza general de tus listas cada determinado tiempo y elimina de allí a aquellas personas que durante 1 años no han abierto sus correos electrónicos. Si en un año completo una persona no ha leído ninguno de tus mensajes, seguramente no le interesa tu producto.
  • Actualiza tus emails automáticos: los emails automáticos son generalmente tomados en cuenta sólo en su fase inicial, descartando su importancia y perdiendo el interés en los mismos con el paso del tiempo. Enfócate de nuevo en ellos, verifica los enlaces que pueden no estar funcionando, los datos desactualizados o que ya no funcionen.

Para mayor informacion visitanos en email marketing

Leave a Reply

*