El Facing Para Tu Negocio Como Estrategia de Marketing

Cuando ingresas a una tienda sea un Supermarket o minorista Retail, te vas a encontrar con estanterías donde se muestran una serie de productos, tomemos como ejemplo ¨las galletas¨ de determinadas marcas. Es ahí donde entra a tallar el Facing para tu negocio como estrategia de marketing; es una técnica mediante la cual se gestiona la posición ordenada de los productos, pero aparecerá mas expuesto(lleno) el producto (la marca de galleta) en la cual el proveedor a invertido mas dinero. Por que ha gastado en publicidad y puede disponer de mayor espacio de sus productos (alguna vez te has preguntado por que en el supermarket hay 7 paquetes  seguidos de una marca de galletas y en otra marca solo hay 3 paquetes?).el-facing

A la hora de decidir la compra, pues dicha cantidad de paquetes de galletas resultara efectiva. Utilizar el facing para tu negocio como estrategia de marketing debe entender algunos aspectos fundamentales para su correcto uso. Mencionaremos 3 aspectos del uso de esta técnica simple.

1. Cantidad de Unidades; en gran medida las ventas de un producto dependerá de la cantidad de unidades exhibidas juntas del mismo producto en la estantería.

2. Llamar la atención del cliente es la clave. Por ejemplo, en un entorno lleno de oportunidades en mensajes y estímulos que disfraza la atención del potencial comprador para luego convertirse en selectivo; debemos llamar la atención del cliente potenciando el producto para que tenga presencia y ser visto por el cliente; por eso el producto debe ser visto de manera eficiente.

3. La Presencia del producto. Las personas tienden a comprar lo relevante (importante, significativo) puesto que siguen lo que la mayoría usa; es como una percepción del producto que tiene mas presencia.

Utilizando el facing para tu negocio como estrategia de marketing, podemos ubicar un producto dentro de una tienda, determinar la cantidad de envases o presentaciones exhibidas de un producto en esa estantería; y de esto dependerá las ventas.

Leave a Reply

*