El email como estrategia de marketing online para mejorar las ventas

Además de crear una página web, con un diseño atractivo para los clientes, y tener a muchos vendedores, intentando conquistar al mercado de clientes que tenemos en la actualidad, hoy les traemos una forma: email como estrategia de marketing online para mejorar las conversiones y ventas de tu negocio. En este artículo te explicaremos formas de cómo utilizar el correo electrónico para aumentar tus ventas e incrementar clientes pasando de visitantes a consumidores activos.

Crear campañas de e mail, este tipo de publicidad te ayudara aumentar las ventas y atrae nuevos clientes de una manera significativa. Para nadie es un secreto saber que por lo menos 2 veces al día nos llegan correos de empresas promocionándose sobre la diversidad de productos o servicios que brindan al mercado y tal vez te preguntaras ¿cómo consigo los correos? sencillo por cada compra o transacción que realice un cliente solicítale su correo y el de dos amistades, las cuales quieren conocer los productos y servicios la mayoría de las personas brindan este detalle, de ahí puedes partir para generar una base de datos de clientes, siempre ten presente actualizarla al menos una vez  año.

Otra forma de crear una campaña de este tipo, seria contar con el presupuesto necesario, para contratar un servicio que se encargue de realizar estas campañas, tendrás resultados más rápidos, pero tendrás que sacar una buena cantidad de dinero para cubrir este servicio que tenemos actualmente disponible por muchas empresas.

Incentiva a los clientes a escribir un comentario o reseña de que le pareció los productos que adquirieron y a que persona le recomendarías el producto, esa es una excelente forma de hacer publicidad por medio de esta estrategia de marketing online. Después puedes pasar esos comentarios a tu página oficial para que la gente los pueda ver. Anímate inicia poniendo una meta de 5 comentarios por semana, trabaja fuertemente en eso y cuando veras serán más de 50 comentarios en 7 días y así sucesivamente, hasta alcanzar un cifra consecutiva de buenas observaciones.

Por medio de esta estrategia de marketing online puedes también contar con la opción de crear calendarios, donde indique que días habrán descuentos u ofertas, para que los clientes tenga acceso directo a esta información y así no tendrás la necesidad de pagar mucho dinero por una publicidad en televisor o radio. Puedes utilizar tu imaginación y crear ofertas especiales con descuento al ir el comprador acompañado por familiares se les realizara un 20% en su compra total, así aprovecharas y promocionaras tu negocio.

Recompensa a los clientes fieles, se estipula que un 25% por ciento de tus ganancias, proviene de clientes fieles, extiéndeles primero una carta de agradecimiento por ser fiel al producto por tanto tiempo, las personas se sentirán bien y las harás sentir que no son un número más de consumidores y luego les puedes dar un tipo de descuento exclusivo por ser un cliente frecuente y verás cómo se incrementaras las ventas significativamente.

Esperamos que nuestros consejos fueran de gran ayuda y te amines a utilizar esta novedosa estrategia de marketing online como lo es email marketing para  mejorar las conversiones y ventas. Utilizándola de la manera correcta y teniendo como objetivo atraer nuevos clientes por medio del correo electrónico, notaras en poco tiempo como una herramienta de estas, te ahorrara mucho dinero en publicidad.

Leave a Reply

*