Consejos para tomar mejores decisiones

El tomar una decisión es uno de los actos más poderoso para inspirar confianza en los líderes y gerentes; sin embargo, muchos jefes sienten una preocupacion excesiva al respecto.

Algunos deciden no decidir, mientras que otros simplemente dilatar. Para evitar suspirar por lo que debe hacer y lo que pase, puede ayudar a aprender a tomar mejores decisiones. Se le considerara un mejor líder y obtendra mejores resultados en general. Mencionamos cinco consejos para tomar mejores decisiones: como tomar mejores decisiones

1. No busques la perfección . Muchos grandes líderes preferirían entregar informes con un avance del 80% de un proyecto, que el 100% completo con cinco minutos de retraso. Aca tenemos una moraleja de la historia: No esperes a que todo sea perfecto. En lugar de buscar la eficiencia, toma buenas decisiones y tendras la confianza de que van a ser capaces de construir sus alas en el camino hacia la excelencia.

2. Ser independiente. Las buenas decisiones se toman en colaboración independiente. Rodearse con gente positiva expertos en la materia, que en ves de preguntar que debo hacer?, mas bien consultar, cual es su apreciacion sobre esto? por que esperar a los comités para tomar decisiones; esto podría llevar más tiempo. Obtener la información de fuentes fidedignas y luego actuar con rapidez.

3. Desconectar el cerebro . Las ideas llegan cuando menos te lo esperas. Es igual que cuando recordamos de pronto el nombre de un personaje que piensas que estaba olvidado.Lo mismo sucede cuando estás tratando de tomar una decisión. Con sólo girar tu mente por un tiempo o incluso cambiar a un dilema diferente, voy a dar a tu cerebro la oportunidad de explorar su banco de datos de información que ya está almacenada y a la espera de ser recuperados.

tomar-mejores-decisiones4. No resolver problemas; si no decidir. La decisión puede resolver un problema , pero no todos los problemas pueden ser resueltos para tomar una decisión. En cambio, la toma de decisiones a menudo se basa más en la intuición de análisis. Decidir entre los vendedores, por ejemplo, requiere el examen de los datos históricos, referencias y precios.Que se siente hacer la elección correcta?.

5. Admita sus errores . Debemos admitir nuestros errores aun si existen sentimientos dirigidos. Incluso tomando la decisión incorrecta reunir más informacion al respecto y tener lealtad al admitir que ha cometido un error y resolverlo.

Ser capaz de Tomar Mejores Decisiones es una de las ventajas de ser tu propio jefe, pero algunos emprendedores son muy timidos para lograrlo.

Leave a Reply

*