Consejos Para Que Lleves Tráfico A Tu Negocio Web

Como tal vez ya sepas una de las cosas más importantes cuando tienes un negocio en línea es atraer tráfico, el cual se logra a través de un buen posicionamiento en Google con las palabras claves adecuadas usadas en tu página. Pero también necesitamos una buena estrategia de Linking (colocar links hacía tu página web) pero no en cualquier página, e aquí unos consejos que te pueden ser muy útiles:Consejos Para Que Lleves Tráfico A Tu Negocio Web

1. Crea links internos, es decir links que lleven de una página a otra de tu mismo blog o sitio web. Al principio, la manera más fácil de empezar a “linkear” es interrelacionar tus artículos para que unos te dirijan a otros.

También puedes revisar las estadísticas de tu blog o sitio web para ver qué artículos han sido menos visitados, y comienza a poner enlaces entrantes hacia estos artículos para ayudarles a mejorar el número de visitas y el posicionamiento.

2. Coloca tu página web o blog en directorios web. Al hacer esto, habrás enviado un link desde este directorio web hacia tu página web.

3. Haz comentarios en otros blogs relacionados a tu temática. Cuando dejas tu comentario, algunos blogs te permiten colocar tu URL, y al darlo estás enviando un enlace desde este artículo de blog hacia tu página web.

4. Promociona tus artículos en las redes sociales en que estés presente de acuerdo a tu estrategia de Social Media. Por ejemplo, en Twitter, “tuitea” y “retuitea” los artículos de tu blog. Así darás más posibilidades de que los tuiteros se enteren de que tu artículo existe. Si tu contenido es bueno, tu artículo será “retuiteado” por ellos. Y así, ellos estarán enviando enlaces de Twitter hacia tu página web.

.5 No dependas de tu propio trabajo de promoción. Facilita la promoción por tus lectores, en las redes sociales, con los “botones” de “Compartir” hacia Facebook, Twitter y otras redes sociales utilizadas por tu mercado. Esto tiene un verdadero impacto en tu posicionamiento y en la promoción de tu blog (los puedes observar abajo de este blog).

Este botón facilitará que los internautas a los cuales les haya gustado tu artículo lo “recomienden” compartiéndolo en las redes sociales, generando el efecto “buzz” y pasando de internauta en internauta hasta llegar a algún blogger o webmaster que quiera también poner un link hacia tu artículo.

6. Puedes intercambiar enlaces con otros bloggers. no todos aceptarán la oferta, pero otros verán la calidad de tus artículos y aceptarán. Obviamente debes buscar intercambiar artículos con otros blogs de calidad y referentes a la misma temática de tu sitio.

7. En tus artículos, puedes poner links que lleven a otros sitios webs. Es una manera de que otros bloggers sepan que tu blog existe y sobretodo que conozcan la calidad de tus artículos. De repente algunos bloggers quieren devolverte el servicio y comienzan a hacer links hacia tu blog o página web.

Recuerda que el linking representa más del 40% de los criterios de Google para posicionar una página web. Y esta es una de las maneras que estarás impulsando tu negocio por Internet para ganar dinero.

 

Leave a Reply

*