Como negociar para Ganar más Ingresos

Si pensamos en negociar, nuestra mente apunta en términos de compra y venta. El saber negociar para tener mayores ingresos, es una herramienta vital e importante para lograr tener éxito en el mundo de los negocios. Diariamente negociamos con muchas personas; nuestros hijos, con nuestros proveedores, con nuestros socios, con nuestros empleados, negociamos con todo el mundo.

Como negociarEsta habilidad para negociar y realizar un buen trato es el principal secreto de los hombres más exitosos del mundo, tales como Bill Gates, Warren Buffett o Carlos Slim, ellos han generado grandes fortunas en diversos mercados con esta herramienta en común. La destreza de saber negociar para ganar más dinero no es una característica exclusiva para la cúspide de magnates del mundo; si no que cualquiera puede tener acceso a ella y obtener un éxito, quizás también de dimensiones gigantescas, desarrollando algunas pautas que son claves para este proceso. Aquí los mencionamos.

  1. Identifica tus necesidades y estudia las de tu contra-parte. Antes de iniciar una negociación requieres tener claro cuál es el objetivo de esta. Para conseguirlo, necesitas realizar un trabajo previo para ver cuáles son tus expectativas y estudiar las tu contra-parte respecto a los posibles resultados de la negociación.
  2. Saber escuchar. En una negociación saber escuchar es vital. Una regla es seguir la estrategia que indica, 70% del tiempo escucho y 30% hablo. Debes aprender a hacer preguntas abiertas a la contra-parte como ¿Qué es lo más importante para ti? para así hacer que la contra-parte hable y tú escuches y obtengas información valiosa.
  3. Dale a la contra-parte sensación de triunfo. Los mejores negociadores son aquéllos que logran resultados en los que ambas partes resultan beneficiadas. Psicológicamente es muy importante que en una negociación tu contra-parte se sienta triunfadora con los resultados obtenidos.
  4. Muestra siempre interés en negociar. Nunca debes tener miedo a negociar. Conversar con tus proveedores y clientes es muy importante, por eso es necesario que siempre mantengas abiertos los canales de negociación.
  5. Genera un ambiente de confianza. La confianza entre las partes de una negociación es primordial para que la negociación fluya sin problemas, y no ocurra la infructuosa situación en que todos ven trampas por doquier.
  6. Saber levantarte de la mesa de negociación. No todas las negociaciones pueden tener resultados positivos y por eso debes estar preparado para retirarte de la mesa de negociación sin ningún acuerdo dado que lo peor será llegar a uno del cual mañana te arrepientas.

Leave a Reply

*