Como atraer tráfico a nuestra página Web

Una de las técnicas más efectivas que podemos usar para atraer tráfico es la herramienta que nos proporciona Google: AdWord

¿Qué es Google Adword?

Los usuarios de los motores de búsqueda utilizan con frecuencia cierto número de palabras para realizar sus búsquedas, y son esas palabras las que activan la presentación de contenidos.

Hay ciertas palabras que se usan con más frecuencia para hacer búsquedas de determinados temas y a estas palabras se les llama palabras clave o Keywords.

Estas palabras son las que incluiremos en nuestras páginas Web para que sirvan como “índice” a los buscadores. Las palabras clave tienen un valor dependiendo de la demanda de los usuarios en los buscadores.

Por ejemplo hay muchas búsquedas usando la palabra “gratis“, es obvio que esta palabra genera mucho tráfico pero las posibilidades de venta son ínfimas dado que la gente busca algo gratis.

Muy importante es tener en cuenta que para Google AdWords no es más importante el anuncio que más paga sino el que más tráfico genera. A Google le importa la relevancia y la calidad de contenido lo que a la larga genera más tráfico, para ver más en profundidad sobre este sistema de Pago por Clic te recomiendo consultar la Guía de Los Emprendedores Para Google AdWords.

 

Hay mucho dinero detrás de las palabras clave

Las palabras o frases clave son el mejor secreto para generar tráfico y a la vez ganar dinero en Internet. De ahí la importancia de la elección de esas palabras clave para nuestra página Web.

Una Web con una temática que utiliza palabras clave con un tráfico de unas 500 visitas mensuales, está claro que no puede ser rentable jamás. Una herramienta imprescindible para conocer el tráfico estimado y número de visitas que genera una determinada palabra clave es la que nos proporciona Google:

Herramienta de palabras clave de Google Adword

Con esta herramienta podemos conocer el número de consultas realizadas con determinada palabra clave así como su procedencia y el número de clips que genera. Para usar esta herramienta podemos crear una cuenta en Google de manera gratuita.

Una vez creada nuestra cuenta, entramos en Google Adword y podemos hacer un simulacro de campaña publicitaria.

Vamos a realizar un estudio sobre una página para perder peso con una temática relacionada con las dietas, la obesidad, el ejercicio, etc.

Una palabra muy común en esta temática es la palabra grasa. Podemos pensar que palabras usaría la gente que esté interesada en este tema: “quemar grasa”, “eliminar grasa”….

Para realizar el estudio de búsquedas introducimos la palabra “grasa” marcando en el costado derecho la opción “Exacta” para que nos aparezca la verdadera cantidad de búsquedas que recibe esta palabra.

Si nos fijamos en los resultados podemos ver cosas como esta:

adwords

En una primera valoración a nosotros nos interesan palabras clave que tengan una baja competencia y un precio por click muy bajo, además de recibir menos de 5.000 búsquedas y más de 1.000.

¿Por qué menos de 5.000 visitas? Esta pregunta es lógica dado que cuantas más búsquedas mejor, pero la respuesta es que cuantas más búsquedas más competencia tendremos al tener más anunciantes.

También influye que la palabra que elijamos tenga una temática buena y lógica en relación a nuestra página. En este ejemplo yo usaría la frase clave “quemar grasa” dado que tiene un número de búsquedas intermedio y define muy bien nuestra temática.

Una vez elegido nuestras palabras claves podemos simular cuanto nos costaría una campaña publicitaria para nuestra Web. Para realizar el simulacro podemos indicar cuánto estamos dispuestos a pagar por click y cuál sería el máximo mensual por nuestra campaña.

Esta poderosa herramienta de Google nos realiza el estudio y nos indica el número aproximado de visitas y de click que vamos a recibir.

Para conseguir un resultado óptimo de precio y búsquedas se necesita hacer un estudio más profundo que el ejemplo que hemos visto, pero básicamente es el funcionamiento: pensar como buscaríamos nosotros y encontrar la palabra adecuada para esa búsqueda.

Cómo funciona google adwords

Las palabras clave, representan un 70% del contenido tanto en post, como en videos o reportes, Google trabaja con algoritmos o robots para que así lo entiendas, que rastrean e inspeccionan todo el contenido que hay en las webs o blogs; De esta manera esta información es procesada en Google y determina que páginas están siendo actualizadas, y con qué frecuencia se hace.

Esto proporciona datos exactos de lo que tú escribes, y para esto es para lo que se usan las palabras clave.

Siendo más preciso, tu contenido tiene que estar totalmente relacionado con el título que vayas a crear, un ejemplo es poner un título como: formas de escribir, y el contenido se refiera a vender libros, no tiene relación verdad?, de esta forma Google lo detecta y tu artículo no se posicionará de la manera correcta que deseas.

Es por esto que tener claro de que vamos a escribir, y hacer un estudio de palabras claves referidas a mi idea, nos proporcionará mejores resultados a la hora de marcar la diferencia y poder escalar nuestro trabajo a las primeras posiciones, dependiendo siempre de las palabras clave.

Para esto, Google nos proporciona una herramienta gratuita llamada Google Adwords, que principalmente fue creada para ayudar a las personas a saber que palabras tienen más búsquedas y así poder crear una campaña de PPC, (Pago por click), pero nosotros no nos centraremos en esto, sino que la usaremos solamente para sacar datos precisos de la palabra que usaremos para nuestros artículos.

# Te dejo este video que te explica el funcionamiento de esta herramienta poderosa.

¿Realmente fácil verdad?

Solo tienes que seguir estos pasos de la herramienta Google Adwords tools y tus artículos cobrarán vida para poder conseguir lectores hacia tus post.

Dale uso y verás como poco a poco los resultados los irás notando.

Si te ha gustado este post puedes comentar debajo o compartirlo en tus redes sociales haciendo click en los enlaces que tienes debajo, un saludo y hasta el próximo post.

Leave a Reply

*