Automatiza tu página Web con autoresponders

Una vez terminada nuestra página web y subida al servidor, no podemos dedicarle 24 horas al día, necesitamos hacer que trabaje de modo automático. Aquí te dejo algunas ideas:

Herramientas para automatizar nuestro trabajo

Una de las grandes ventajas de internet son las herramientas que nos ofrece para poner nuestra web a trabajar de manera automática, es decir en “piloto automático

Si hacemos un cálculo de 24 horas que trabaja tu Web, tu solo tienes que dedicar un 10% de este tiempo, unas 3 horas diarias, para mantenerla o mejorar su eficacia, el resto es trabajo automático.

La idea de todo negocio es producir dinero, por lo tanto una página que trabaja en piloto automático produce dinero de forma automática.
Una de las grandes herramientas que nos ofrece Internet es la información así que hemos de saber usarla adecuadamente.Autoresponders

Cada persona que visita nuestra Web recibe información de nuestro producto, es decir nuestra web se convierte en nuestro vendedor que da información al cliente.

Nuestra Web tiene que darle a nuestro cliente la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros para solicitar información, ¿como lo hacemos? ofreciendole un formulario de consulta o de venta. Con nuestro formulario hemos establecido una relación directa con él proporcionandole un nombre de usuario y su clave.

Una vez que el usuario se ha puesto en contacto con nosotros, tenemos la obligación de contestarle u ofrecerle la forma de adquirir nuestro producto. Para ello tenemos que utilizar una de las herramientas mas poderosas que tenemos en internet:

El Autoresponder

Con esta poderosa herramienta conseguimos dos objetivos importantes en marketing:

Una lista de posibles clientes.
– Un “trabajador” que conteste por nosotros todos los correos de nuestros clientes.

El autoresponder genera una base de datos de todos los clientes que solicitan información. Contesta de manera automática a cada uno de ellos dandole la información solicitada.

Además de esto, podemos programarlo para que envie de manera periódica información actualizada de nuestros productos a todos nuestros clientes.

Permite diferenciar que tipo de información se manda a cada cliente dependiendo de la información o compra que realizó. Permite mandar boletines informativos de manera periodíca sin necesidad de escribir innumerables correos.

Pero sin duda lo mas importante es que mantenemos contacto con nuestros suscriptores recordandoles de manera directa nuestra Web, ¿cómo? poniendosela en su bandeja de entrada.

Otra herramienta imprescindible es la forma de pago automático. Hay que facilitar lo máximo posible la forma de pago a nuestros clientes.

Hay múltiples formas de pago por todas conocidas: transferencia, giro postal, cheque…pero sin duda en la actualidad las mas cómodas y seguras son las de pago a través de banca electrónica.

La banca electrónica nos proporciona seguridad, rapidez y comodidad para nosotros y el cliente.

Una de las empresas que ofrecen este servicio y que está implantada en el mundo entero es PayPal.

Una vez creada una cuenta en PayPal, se crea en unos sencillos pasos, tenemos la posibilidad de realizar nuestros cobros a través de ellos. Nos proporciona el código personalizado para insertar en nuestra Web, símbolo de las mas populares tarjetas de crédito, carrito de compra y muchas mas opciones personalizables a nuestro gusto.

Una vez que el cliente decide comprar y pincha en el símbolo de pago, PayPal presenta al cliente una página con toda la información sobre la compra que va a iniciar así como los detalles del vendedor, enviando al comprador mediente e-mail la factura de compra.

Por otra parte al vendedor le lleva la gestión de todas sus ventas e ingresos desglosados      por unidades vendidas, IVA etc. Es decir nos facilita la gestión de nuestro negocio. Además nos ofrece la posibilidad de ingresar nuestro beneficios de manera automática o mensualmente.

Otra empresa implantada desde mucho tiempo es ClickBank, quizás la banca electrónica por excelencia. El funcionamiento es básicamente el mismo que PayPal con la pequeña diferencia que para realizar ventas mediante ClickBank tenemos que hacer un pago para poder realizar ventas y además una pequeña comisión por cada venta.

Con estas dos herramientas, autoresponder y banca electrónica, tenemos automatizada nuestra página Web. Trabajando para nosotros durante las 24 horas del día los 365 días sin que nosotros hagamos mas que el mantenimiento y actualización de nuestra Web.

Entre los mejores autoresponders del mercado tenemos a aweber y getresponse.es

Leave a Reply

*