8 Formas Efectivas para Diferenciar tu Blog del Resto

Gracias a la cantidaoptimizacion-blogd de Blogs existente, se hace, cada vez más, dificil en lograr la atención de un público constante y masivo. Si sos uno de esos Bloggers que tienen serias intenciones de seguir adelante con tu proyecto, deberías entonces, estar trabajando duro para lograr diferenciarte del resto.

Dificultando más aún todo el proceso, la existencia de blogs con caracteristicas similares, discutiendo mismos topicos, hacen que bloguear se vuelva cuesta arriba.

Hoy vamos a ver 8 Tips para Diferenciar tu Blog de forma Efectiva.

————————————————————–

1 – Crea un Diseño para tu Blog Distinto y Unico

Las personas, sobre todo aquellas que pasan rato navegando por internet, buscan cosas que sean diferentes, nueva o únicas. Trata siempre de jugar con tu diseño, trata de convertirlo en único y especial. Recuerda, es importante el diseño, ya que esto ayudará luego al “Branding”, generar un template para tu sitio es el primer paso para que los demás lo recurden.

————————————————————–

2 – Utiliza Imagenes y Multimedia en tu blog

Para captar la atención de tus lectores, debes utilizar imagenes o contenido multimedia en tu Blog en ciertos lugares. Hago enfásis en lo de ciertos lugares. Muchos Bloggers llenan de contenido su sitio, haciendolo sumamente lento a la hora de cargar. Esto obviamente hará que tus visitantes simplemente se vayan.

Utiliza imagenes o video cuando sea necesario. Buenos Bloggers usan imagenes o contenido multimedia para enriquecer más el mensaje que le dan a sus lectores. Esto los ayuda a captar más la atención y generar cierta simpatía.

————————————————————–

3 – Se el Primero en Hablar de un Tema Destacado

Otra manera de ganar atención y diferenciarte del resto, es ser el primero en reportar o escribir sobre un tema que se destaque. Tan pronto lo hayas hecho, trata de agregar tu artículo a los agregadores sociales. Espera un tiempo y…. Voila!…cientos de visitas a tu blog.

————————————————————–

4 – Genera Controversia con tus Opiniones

Escribe acerca de porque estas de acuerdo con el Firewall que utiliza China o porque Microsiervos tiene una actitud aberrante al no permitir comentarios en su blog. Esto son algunos de los temas que puedes tocar, lo importante es que realmente tengas algo que decir.

Muchos Bloggers han ganado gran reputación simplemente por sus dichos. Esto no tiene siempre buenos resultados, más si no estas preparado a enfrentar lo que te pueden decir tus lectores.

————————————————————–

5 – Desafía a las Autoridades o a los Bloggers Importantes

Los que andamos en la Blogesfera sabesmo quienes son los blogs influyentes, los que generan opiniones y demás. Poder tener un punto en contra con estos blogs y que ellos lo sepan puede resultarnos beneficioso. Al igual que en el tip anterior, lo imporante es mantener nuestro punto de vista de una forma razonable.

Criticarlos porque si no es bueno, nos puede dejar en evidencia y perderíamos reputación. Este metodo lo hemos usado con otros bloggers amigos en otros proyectos y los resultados son bastante interesantes. Lo hemos manejado medianamente bien, aunque considero que lo podríamos haber hecho mejor. Es una forma interesante y que no pasará desapercibida, pero hay que saber manejarla sabiamente.

————————————————————–

6 – Escribe Artículos en Serie

La mayoria de boggers escriben artículos en serie. Es una forma efectiva de mantener al publico regresando a tu sitio. Esto además generará espectativa, lo que se verá beneficiado con la cantidad de usuarios que se suscriben a tus Feeds esperando la proxima entrega.

Cuando escribas artículos en serie, trata de que sean de topicos interesantes y que la gente quiera realmente ver. Enseña, muestra y explica de la forma más detallada posible. Hazlo dinámico pero lo suficientemente extenso para que tenga una segunda parte.

————————————————————–

7 – Ofrece Algo Util, Divertido o Diferente en tu Blog

Además de los artículos que ofreces en tu blog, siempre es bueno que puedas brindar otra información. Brinda ezines o newsletter para aquellos que tengan ganas de mantenerse en contacto e informados. Trata de brindar aplicaciones libres o muestra videos interesantes. Trata de organizar concursos. Es un trabajo extra, pero bien hecho, se obtienen grandes resultados.

————————————————————–

8 – Ten un Nombre de Dominio Propio

Si, es un consejo simple, pero es importante. Si estas usando un dominio de Blogger o WordPress, seguramente se te haga más dificil que lo recuerden y que generes una imagen. Además, al usar estos subdominios, lo unico que haces es darle más credito y reconocimiento a quien te hospeda el sitio.

Tu nombre debe ser único. Trata de que no te confundan ni trates tu de confundir al resto. Son pocos los casos en que tener un nombre similar a un sitio conocido realmente funciona (Si lo que quieres es crear un blog propio y no explotar ese error tipográfico).

————————————————————–

Ideas, dudas, consultas, insultos (con fundamento por favor), quiero escucharlos! Sus comentarios son bienvenidos.

Leave a Reply

*